martes, 26 de octubre de 2010

Personajes

*Personajes principales:

La madre: Mujer inteligente, con sabiduría y experiencia, marcada por el trágico destino en el que quedará en soledad profunda.

El novio: Personaje poco conocedor de los secretos escondidos de su novia. Buena persona, a pesar del asesinato. Ama a la Novia por encima de todo. Estaba orgulloso de sus tierras y su trabajo.

La novia: Mujer impulsiva que fue arrastrada por una fuerza superior a ella sin percatarse del daño que podía causar a una tercera persona.

Padre de la novia: Hombre tranquilo, interesado especialmente por las tierras del novio. Le advierte inconscientemente al novio que la novia no lo quiere.

Leonardo: Poco honrado, egoísta. Fue rechazado por los padres de su primer amor. Profundamente enamorado. No se avergonzó en abandonar a su mujer e hijos para escaparse con la Novia. Su carácter es parecido al de esta: Inconsciente.

*Personajes secundarios:

La Luna: Aparece como un leñador joven, con la cara blanca.

La luna también juega un rol como "ayudante de la muerte" pues, a través de la iluminación que ésta otorga (elemento teatral que es enfatizada varias veces por las acotaciones de la obra, en las que se menciona la intensa luz azulada que se debe proyectar cuando el personaje cuando aparece), interviene en el final trágico de los dos hombres.

La Muerte: Aparece como una mendiga, descalza y totalmente cubierta por tenues paños verde oscuros. Este personaje no figura en el reparto. Acompaña al Novio en busca de Leonardo y la Novia.

Leñadores y Mozos: Narradores de la historia final. Observadores y portavoces del juicio práctico y sensato de la vida del campo.

Criada: Nana de la novia, ve antes que toda la formación del nubarrón que atravesarán los futuros novios. 

Vecina y muchachas: Comparsas y eco permanente de los imperativos morales del pueblo. 

Mujer de Leonardo: Enfocada y atenta a las necesidades de su marido y su familia, intuitiva, presagia en su interior el desenlace de la tragedia. 

Suegra: Madre de la esposa de Leonardo, mujer sin demasiadas pretensiones, enfocada en el cuidado de su nieto y el bienestar de su hija. Siempre recelosa del comportamiento de Leonardo.

1 comentario:

  1. Can Titanium Rings Be Resized? - The TITENICS
    This article titanium hoop earrings presents the best way to make Titanium Rings titanium trim walmart be resized by you as a person with a tittanium titanium dioxide As a piece of titanium nitride gun coating hardware you can see in this article, we will use

    ResponderEliminar